miércoles, 31 de octubre de 2007

Tres mangos.

Los que me conocen suelen decir que lo mío con la pintura es: “según me da”. Esta expresión tiene un sentido un tanto peyorativo, sin embargo yo creo que se ajusta a la realidad del modo más gráfico.

Los pinceles y los tubos de óleo “me dan”, “me golpean” a veces como las olas del mar que van y vienen. De cuando en cuando me dan fuerte, haciéndome sentir roca costera y de cuando en cuando me dan suave, haciéndome sentir arena lamida por agua salada. Cuando también hay veces que se alejan con marea baja, pero siempre vuelven. Le echaremos la culpa a la luna.

Quiero inaugurar esta sección de pintura con un cuadro que pinté hace unos cuatro años. Es un cuadro muy especial para mí, porque simplemente lo pinté al lado de una persona muy especial para mí. Él me enseñó muchos secretos de pintura que jamás olvidaré, no olvidaré eso y la gran amistad que nos unía. Va por ti Loren, con todo mi cariño. http://www.loherrera.com/


No hay comentarios: