jueves, 18 de diciembre de 2008

Regalito navideño para la crisis.

Es gratis y no necesita papel de regalo ni moñas rojas, porque está al alcance de todos a golpe de ratón. Se trata del metaverso más potente creado en Internet desde 2003 por Linden Lab con su...
Second Life
Pero ¿qué es Second Life?, o SL como lo llaman sus residentes (RL, Real Life es esta vida). Algo puedo contaros, porque aunque no lo visito desde hace más de un año, sí estuve por esos mundos cuando no era tan popular como ahora.
El que se llame “Segunda Vida” está muy bien puesto. Aquello es otro mundo, pero virtual, y es justo lo que no debes perder de vista. Un mundo donde puedes encontrar absolutamente de todo, y hacer absolutamente de todo, y ese todo depende de cómo te lo plantees.
Puede parecer complejo, pero es muy fácil. Entras en la página de Second Life, rellenas una ficha que no tiene por qué tener tus datos reales, te rebautizas con un nombre y apellido, te bajas el programa llamado “Second Life Viewer”… y en cinco minutos:
¡A jugar se ha dicho!
De entrada te dan un avatar estándar (muñeco en 3D), ya sea hombre o mujer, y con un sencillo programa vas rediseñándolo a tu gusto. ¿Que quieres ser súper maravilloso en esta segunda vida? No hay problema, ¿Que en cambio quieres que se te parezca lo más posible? Sin problema ninguno tampoco. Incluso es curioso ver cómo hay residentes que adoptan aspectos muy extravagantes, y hasta de animales.
Hay una moneda en este mundo, el Linden Dólar ($L, un dólar estadounidense equivale a unos 250 dólares linden en el mundo virtual) moneda que puedes cambiar en el mundo real. También, como en el mundo real, puedes trabajar allí para conseguir esos lindens, en trabajos de todo tipo. Creo que aún conservo algo más de 500 lindens que gané de la forma más tonta: asistiendo a fiestas e inauguraciones. Pero se puede “vivir” por allí perfectamente sin hacer uso de dinero alguno.

Se ha hablado y escrito mucho sobre SL, y no todo ha sido bueno, pero es que el género humano, aunque sea un montón de píxeles lleva toda su carga. Yo personal y afortunadamente sólo puedo contar bondades, destacando tres de ellas:
1.- Es un método estupendo para practicar inglés, ya que la inmensa mayoría de usuarios son angloparlantes, aunque últimamente cada vez hay más hispanos.
2.- Me encanta cómo te mueves por allí. Eso de poder volar y teletransportarte por lugares tan idílicos es de verdad una gozada.
3.- Soy muy “trompo” en la vida real, y allí te conviertes como por arte de magia en un experto bailarín, en todos los palos habidos y por haber.
Os presento a mi avatar en SL: Ailema Ball
Intenté hacerla lo más parecida a mí, aunque con la licencia de unos añitos menos. Alguna ventaja se puede una permitir en una segunda vida gratis, ¡faltaría más! :-)

Dos últimas cositas para terminar.
Uno: si tenéis alguna dificultad para daros de alta, no dudéis en consultarme.
Y dos: si os llegáis a hacer residentes de SL, mucho cuidado, porque puede enganchar y mucho ;-)

11 comentarios:

Luz de Gas dijo...

hace tiempo lo intenté y no pasé de una zona que era como de prácticas donde había que resolver unos dilemas, no pude hacerlo y me cansé de dar vueltas por el mismo sitio.

FELICES FIESTAS

El Ratón Tintero dijo...

Cierto, pero a las dos o tres veces de entrar, parece como si te "pasaran la mano" y sin resolver las pruebas ya puedes moverte por todos lados.
Luego merece la pena insistir, porque es muy divertido :-)
Además puede que ya no existan esas pruebas.

Jaime Garcigonzález dijo...

Ailema Ball:Creo que el juego de rol o de plataformas o de lo que quieras que tenag que ir pasando pruebas, es LA VIDA -la primera, única,real y última.
Por otra parte, ¡qué mona hija!

El Ratón Tintero dijo...

Que noooo Jaime, que sólo tienes que pasar unas pruebas los primeros días!!!
Juan: que me has espantado al posible personal virtual!!!
:-D
Jaimito: si entras te presento a Ailema Ball, tan mona ella ;-)

COACH Paco Bailac dijo...

Saludos.. un blog muy activo.... muy bien
¿conoces el coaching?

pacobailacoach.blogspot.com

Anónimo dijo...

Diosss!!! menos mal que no pude entrar, lo unico que me hubiera faltado era haberte encontrado allí.

retje_robar dijo...

Me comprometo a intentarlo.
Pero juego con ventaja, porque se quien eres..... (inquietanteeeeee)

El Ratón Tintero dijo...

Anónimo: si es que no se puede ser más torpe... ni para poner tu nombre atinas, así que para entrar en SL...

retjecitoooo: ¡me encantará enseñarte esos mundos!!! avisa cuando estés allí, que será muy divertido :-D

Jose dijo...

jajajaja.... tiene calamares por alli.... y calamarassssss

安徽棋牌游戏中心 dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!

nylon fishing net dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
Other Net