viernes, 31 de julio de 2009

1.688 Km. x 2 = Desconexión Total.


Mariquilla Terremoto -también conocida como Rabillo de Lagartija- gozaba de una muy buena memoria. Para ella recordar cosas, e incluso detalles del pasado más lejano, no le costaba ningún esfuerzo.

Aunque esta cualidad podía ser envidiable para muchos, ella la había maldecido miles de veces. ¿Para qué recordar aquello que tanto le desagradaba, el nombre de esa persona cargada de malas intenciones, o repasar los rincones por los que tanto lloró sin consuelo?, ¿Dónde venderían la mágica goma de borrar? Esa que elimina los borrones y garabatos sin sentido; churretes negros que tiznan el cuaderno de la vida.

Por eso disfrutaba tanto con lo que ella llamaba: “Juegos malabares del recuerdo”; porque también la memoria solía ponerse juguetona, y le lanzaba pistas y más pistas incitándola a adivinar. Esto ocurría en momentos puntuales; como alguna mañana, al despertar de un descanso muy profundo, sin saber muy bien dónde estaba ni el día que era.

Pero lo mejor era cuando se iba de viaje, y al alejarse de casa sufría sorprendentes brotes amnésicos de la más inmediata rutina diaria. ¡Qué gustazo olvidar horarios!, enturbiarse caras, mezclar en un coctel embriagador lo que ya has hecho y lo que tienes que hacer a la vuelta. Y tampoco esforzarse demasiado en recordar, porque sabía que eran sólo juegos inocentes y placenteros de esas mazas de colores lanzadas al aire por su amiga la memoria.

Un día, en uno de esos viajes, hasta ella misma alucinó, cuando dibujaba al aire libre y su lápiz esbozó dos torres en una. Luego lo titularía:
Vacaciones perfectas
Image and video hosting by TinyPic
Salgo de viaje, y me acordaré de todo esto, pero también intentaré poner en práctica las reglas de ese juego tan sano de Mariquilla; eso sí, no me llevo mi cuaderno de bocetos, que me ha dado un poco de "yuyu" lo que le pasó a ella en París.


9 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Pues ten cuidado, jejeje

BEsos guapa

retje_robar dijo...

Disfrutaaaaaaaaaaaaaa!!!!

(!) hombre perplejo dijo...

Tampoco aquí nos olvidaremos de ejercitar esos juegos malabares del recuerdo mientras recargas tu memoria con nuevas experiencias para futuros escritos como éste.

Felices y largas vacaciones !)

Alberto Ramos dijo...

Desconecta, pues.

Aunque supongo que ya habrás desconectado, así que esto lo leerás a la vuelta. En ese caso, no hace falta que vuelvas a desconectar.

Enrique Palacios dijo...

Pintar el pasado sin tormento, disfrutando el presente boceto...

Deprisa dijo...

Pues disfruta de tu viaje y olvida, porque la vida sin olvido sería lago terrible (sólo de imaginarme al inicio del realto alguién que no olvidaba nada se me pusieron los pelos de punta, menos mal que luego la cosa mejora mucho : ) )

El Ratón Tintero. dijo...

“Caminante no hay camino…” dijo el poeta; pues ya he dejado puestos unos cuantos “kilos de metros”. Ahora sírvase quien quiera, que yo he quedado bien colmada.

Gracias a todos por vuestros buenos deseos, se han cumplido con creces.

Juan Duque Oliva dijo...

QUe alegría de tu vuelta

BEsos

El Ratón Tintero. dijo...

Y qué alegría de volver, Juan :-)
que ha resultado tan largo como intenso, así que ya había ganas.