martes, 3 de febrero de 2009

Condición / Orientación.

Y como siempre parece que fue ayer, pero ha pasado ya más de una década de aquellos simpáticos Teletubbies, tan monos ellos dándose miles de abrazos por los idílicos cerros color “verde beti”. Es mucho tiempo, pero poco si recordamos la absurda polémica que generaron y lo mucho que hemos avanzado desde entonces.

Aquellos dibujos animados, orientados a las edades más infantiles, fueron prohibidos en muchos países, por la información subliminal que encerraban, ya que la intención era la normalización de los cuatro sexos desde la más tierna edad:

Dipsy (verde) masculino.
La La (amarillo) femenino.
Tinky Winky (morado) gay.
Po (rojo) lesbiana.

El ser humano no para de buscar su identidad, haciéndose hueco a codazo limpio con gran esfuerzo entre las mentes abotonadas; o si no que le pregunten a los salmones. De tal manera que al cuarteto teletubbie habría que añadirles ya algún amiguito más, como el bisexual y el transexual.
Aunque ahí no queda la cosa, porque somos capaces de rizar el rizo, y ya tenemos transexuales-lesbianas.

Primer matrimonio entre transexuales-lesbianas en España. Ángela, arquitecta argentina de 50 años, y Sabrina, periodista mejicana de 25 años. Ambas nacieron hombres y tras convertirse en mujeres se han hecho lesbianas.

He de reconocer que cuando me enteré de la noticia mi cerebro sufrió un corto circuito, y me quedé atrapada unos momentos en un aluvión de preguntas como: ¿para qué han pasado por una operación tan dura y costosa si al final les gustan las mujeres?
Pude reaccionar a tiempo que me saliera humito por la coronilla, y la clave está en el título de este post: Condición / Orientación. Porque NO es lo mismo.

¿Llegaremos con el tiempo a no tener sexo como los ángeles?
A lo mejor nos vendría muy bien unos cuantos ángeles, con tanto ángel caído por aquí suelto intentando ponerle cortapisas a la valentía de unos pocos.

14 comentarios:

inma dijo...

Espero que no lleguemos a desposeernos del sexo, pq oye, se echa un buen ratito... En cuanto a lo que se complican algunos/as, sin comentarios.

El Ratón Tintero. dijo...

Inma, pues en alguna película de ciencia ficción ya hemos visto cómo con ponerse la pareja una especie de diadema ya sienten placer sin tocarse. Y al ritmo que va la cosa no extrañaría que lo lleguemos a experimentar.
Aunque tienes razón, porque seguro que no hay color ;-)

Anónimo dijo...

Me tiran los puntos de la mano. Mañana te respondo. Me pongo la diadema con cuidado y, ea, pa'l catre...

(!) hombre perplejo dijo...

Bravo !) Aunque lo disfracen de libertad de elección este asunto de la identidad sexual tiene más que ver con la libertad de confusión que, a la postre, esclaviza. Al fin y a cabo, por mucha bandera que se enarbole y orgullo que se exhiba no es más que una ratificación de la aspiración primitiva del ser humano: hacer lo que le salga de...

Juan Duque Oliva dijo...

Que alegría para ellas encontrarse en este camino de cambios y metamorfosis.

El Ratón Tintero. dijo...

Compi, espero que te mejores pronto :-)

Hombre perplejo, casi me quedo con quienes no celebran ese día con tanto orgullo y banderas multicolor, por la misma razón que siempre he estado en contra de celebrar el 8 de marzo como “día de la mujer trabajadora”.
Si esos días desaparecieran implicaría su normalización en la sociedad.

Juan, gracias “al internete”, que a veces brinda oportunidades tan positivas como esta. Porque si no existiera… tú me dirás lo complicado que hubiera sido.

Es posible que también existan transexuales-gays (mujeres lesbianas operadas a hombres que se hacen gays), pero como suele ocurrir, el sector “femenino” siempre es más oculto, o discreto según se mire.

Yana dijo...

he escuchado historias acerca de los teletubbies y yo me pregunto si en verdad querian dar este mensaje subliminal o se les escapo del inconciente, a veces hacemos cosas sin darnos cuenta, solo me queda la duda de si fue intencional o no...Nunca lo sabremos??

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

El Ratón Tintero. dijo...

Mariana, ten en cuenta que los dibujos salían de la factoría BBC, y los ingleses son expertos en "decir sin decir", por esa moral victoriana que quieras que no aún arrastran. Así que tienes razón en que nunca sabremos realmente sus intenciones.
Bienvenida a mi casa.

inma dijo...

¡Cuánta poesía y relatos eróticos se perderían si las relaciones fuesen solo virtuales! Sigo pensando que no es lo mismo. En cuanto a los muñequitos...¿Realmente importa su inclinación sexual? A mí nunca me gustaron pero creo q era pq no tenía la edad apropiada ¿Q más da si las historias eran tiernas?

Anónimo dijo...

Bueno, en cuanto a esta pareja de la que hablas, una cosa es la identidad sexual y otra la orientación sexual.

En este caso, mediante cirugía sólo han hecho física una identidad sexual que ya estaba en su yo más interno. Y esa identidad sexual poco tiene que ver en realidad con su orientación sexual. Entiendo que siempre les gustaron las mujeres, y que siempre se sintieron mujeres...
Y lo único que sucede es que a cierto tipo de prensa, le gusta (supongo que llevados por el morbo) sacar del ámbito intimo noticias que no tienen trascendencia más allá de la vida privada de dos personas que ahora pueden disfrutar de su vida y de su sexualidad y que imagino que no necesitan ser señalados con el dedo por pretender ser felices.

El Ratón Tintero. dijo...

Amigo Cosmo, no sabes bien cómo echo de menos tus visitas. Sobre todo con comentarios como este, donde no has podido dar más en el clavo del título de mi entrada.
Mira que te vendes caro eh :-)

(!) hombre perplejo dijo...

Pues ya me perdonaréis si me meto donde no me llaman, pero eso de que "a cierto tipo de prensa le gusta"... Por lo que veo y leo, las personas que más "disfrutan" aireando estas cosas son los propios protagonistas. Los programas de televisión y cierto tipo de revistas están repletos de presencias y confesiones que hacen sentirse incómodo a cualquiera; y no por lo que dicen, sino por el exhibicionismo que muestran hablando de su intimidad (la que sea, es suya) con semejante ausencia de pudor.

Buenos dias con Poesía dijo...

Lo de los teletubbies me ha sorprendido pero lo que está claro es que como decía el torero hay gente pa tó...y muy bien que hacen. Que cada uno coja el color que más le guste siempre y cuando tampoco haga de eso una forma de hacerse conocer. Creo que es una cuestión de intimidad, pese a que algunos les encanta el escándalo y el exhibicionismo morboso.

El Ratón Tintero. dijo...

Voy a contar cómo ha surgido este post.

El “detonante” fue una crítica en prensa sobre un programa de televisión. En ella se recriminaba al “salfumán” A. Martín el haberse pitorreado de la aparición de una pareja en un programa de TV (el diario de no sé quién): el chico se enteraba en directo que su novia lo dejaba por otra chica y de propina que también era transexual; todo de una atacada, (hay corazones fuertes y jóvenes que soportan esos infartos).
Todo me sonaba un poco a chino-capuchino, así que me documenté en mi ignorancia. De ese modo di con la pareja a la que hago referencia, casada hace ya más de dos años, en una noticia tan novedosa como seria de un periódico de Gerona.
Con todo esto sólo quiero hacer constar la evidencia: que los hay quienes se lo pasan pipa aireando en esos mentideros, y los hay quienes llevan ya desde el 2006 viviendo la vida a su aire sin tener que airear nada.

Conclusión: hay de todo en la viña del Señor.