lunes, 19 de abril de 2010

Diálogos en la intimidad del tiovivo de la Feria.

¡Mírala ella!
Tan bien plantada y tan feliz subida en el caballito del tiovivo.



- ¿Dónde vas chiquilla?

- ¡A la Feria, a la Feria!

- Eso está claro, con ese traje de flamenca tan bonito que te regaló tu abuela: con lunaritos rojos de ojito de perdiz, ¡toma ya!
Porque aquí los lunares tienen hasta apellidos: de ojito de perdiz, de la peseta, de galleta…

Y del resto no digamos: los rabillos negros de los ojos y el rojo de labios a juego. Pero lo mejor es ese lunar pintado en la mejilla, que ni de terciopelo pegado. Vamos, que sólo te faltaban los caracolillos también pegados en la frente a lo Estrellita Castro; si no tuvieras ese pelo tan liso como ingobernable.

El caballito, mira tú, aún hoy día me sigue fascinando: con su continuo sube y baja, y su amago trotón en círculos suaves.

Ahí nadie te había dicho que seguirías cabalgando de por vida, sólo que tendrías que aprender a coger esa barra en ristre, como lanza de torneo medieval; más que nada para repeler las muchas envestidas con las que te tendrás que enfrentar.
De momento ese caballito listo enseña dientes, que no da miedo, pero sí mucha envidia de alegría ajena; y eso de siempre jode mucho.

Bueno chiquilla, que aunque la Feria no la cierran, y además a ti te coge aún muy céntrica, no te quiero entretener en tu inocente diversión.

¿Qué si te doy un beso? ¡Claro que sí! Y dos, que uno es poco para quererse mucho, cosa fundamental si quieres que te quieran; eso no lo olvides nunca chiquilla.

¡Y Buena Feria!
Esa, esta, y todas las demás.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tire la primera piedra el que no tenga una foto de la caballería del tio vivo, niñas gitanas y niños señoritos andaluces, ha llovido, eh?

(!) hombre perplejo dijo...

Cómo fardáis los sevillanos de vuestra Feria !) Si hasta nos habéis hecho un mirror site en Barcelona que ni pa qué. Por cierto, repleto de políticos para hacerse fotos y ganar votos. Buena Feria !)

El Ratón Tintero. dijo...

Ha llovido Anónimo, llovió tela marinera el pasado domingo, y desde la foto no digamos; si lo juntamos todo casi como el diluvio universal :-D

Cada uno farda de lo que puede Perplejo :-P
Además soy de la opinión que cada fiesta es del lugar donde se celebra: ideada, planteada, entendida, vivida por y para los de ese lugar; y por muy hospitalaria que sea quienes realmente la disfrutan son los de allí.
Por eso mismo esa cosa que tú llamas “mirror site” será cualquier cosa menos una Feria de Abril de Sevilla.

Anónimo dijo...

¡¡¡que guapa¡¡¡

igual,igual.que ahora

JuanRa Diablo dijo...

Un saludo a esa sevillana amazona ;)

MANOLO ROMÁN dijo...

Los tonos grises, para los días nublados, para la gente gris...
El color, para la alegría, para la belleza.