lunes, 5 de enero de 2009

Carta a los Reyes Magos.

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Quizás esta carta os llegue tarde, porque no la envié con el Cartero Real en su momento. Quizás os llegue a destiempo, porque hace muchos años que no os escribo. O bien, quizás no seáis las personas apropiadas a las que me tengo que dirigir, porque lo vuestro va más de regalos que se puedan envolver.

Hace tiempo que intento llevar a la práctica la máxima aquella de: “no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”, y aunque me resisto a creer en la “dichosa” felicidad, la verdad es que cada vez necesito menos. Si eso es felicidad, entonces la tengo sin ser aún muy consciente de ella.

A pesar de todo esto, mis queridos Reyes Magos, os quiero pedir algo tan simple, y complejo a la vez, como es: VIDA.

Y es que ¿sabéis?, me temo que ande por aquí esa que se la suele llevar; ella merodeando como siempre. Debe estar aburrida haciendo tiempo, y eso es lo que más me inquieta, que se entretenga "matando" ese tiempo con los que me rodean. Por ley de vida a algunos casi les ha llegado su hora, y es de esperar cualquier cosa. En cambio hay algún otro que no tendría por qué llevárselo aún, por muy aburrida que esté y por muy malo que sea el aburrimiento.

Bueno, no me voy a extender más, que a lo peor vosotros no lleváis de esto en las alforjas de los camellos, y además no me ha quedado una carta muy festiva que digamos. Pero Majestades, si podéis hacer algo, no olvidaros de esta carta, que no pide nada para quien la escribe.

Con todo mi cariño, hasta el año que viene.
Que tengáis un buen viaje de vuelta a Oriente.

Dedicada a mi mejor amigo, Alfon; que hoy es su cumpleaños
(y además también hoy es mi santo).


6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Felicidades y que los reyes te colmen de felicidad

Anónimo dijo...

No me seas pesimista y FELICIDADES, Ratona (¿existe Santa Ratona? Me lo aclaras, por favor).

Anónimo dijo...

Hay tres reyes magos y una princesa magica, los reyes traen presentes y la princesa trae su presencia, los reyes vienen de año en año, pero tu estas todos los dias.
Con todo mi cariño ¡ Felicidades Princesa!

El Ratón Tintero. dijo...

Gracias a los tres por las felicitaciones, mi nombre no viene en los almanaques (será que tengo poco de Santa, menos mal) pero siempre me ha gustado celebrarlo el día de la Cabalgata de Reyes :-)

Más que una carta pesimista, yo la llamaría “barruntera”, porque vaya barruntos chungos que tengo últimamente :-(

Anónimo: sólo una persona me llama “Princesa”, ¿serás tú? jejeje...

Jaime Garcigonzález dijo...

Ud. perdone:
El 10 de julio se celebra una Santa Amelia.
www.laenciclopedia.com/dbiografias/html/popbio.asp@clave=21713.htm
El 5 de Enero,otra, aunque esta se confunde con Amalia, mártir del s.III

El Ratón Tintero. dijo...

Jaime: sabía lo del 1o de julio, pero se suele unificar Amelia con Amalia. Además, me mata que me llamen Amalia y como ellas tiene un día más bonito, me lo pido por daños y perjuicios ;-)