miércoles, 25 de junio de 2008

Parténope y Ulises.

¿Por qué una bella criatura como Parténope muere sin remedio con su triste canto de sirena , al no conseguir seducir a Ulises? ¿Por qué Ulises quiso torturarse escuchando ese peligroso canto, cuando pudo taparse los oídos como sus hombres? ¿Empecinamiento obtuso por parte de una y curiosidad sobrada por parte del otro?

Los hombres tienen su mundo, las criaturas extraordinarias tienen su espacio, y la mayoría de las veces es imposible encontrar un terreno en común. Así que no ambiciones aquello que está fuera de tu alcance y que se te muestra tan atractivo, como la mayor de las tentaciones.

Parténope, deja a los marineros seguir su ruta sin intentar atraerlos, y Ulises, no alardees tanto de tu gran fuerza de voluntad; que por algo te ataste tan fuertemente a ese mástil.

8 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Seguro que seríamos más felices si disfrutáramos y valoráramos lo que tenemos.

Precioso mensaje

El Ratón Tintero dijo...

Sí Juan, "piensa en lo que tienes y no en lo que te falta" nos aconseja la máxima para ser más felices.
Un placer verte por mi casa.

PS: por si alguien no conoce o no recuerda la historia de Parténope y Ulises, sólo tiene que pinchar en "triste canto de sirena".

leila sand dijo...

Q noche tan extraña!. A veces me gusta perdeme en el canto de algún cantamañanas, aunque debo reconocer q os sobra razón.

Uno fuerte beso ratoncita

Herodes de la Bética dijo...

Pero queridos Juan Y Amalia, si eso fuera así, esto no tendría gracia: el ser humano quiere siempre más, y si no tiene dinero o medios, se busca la vida para ello. Sómos, y yo me incluyo, unos eternos infelices... Yo creo que Ulises, tampoco lo tenía muy claro...Un besazo

El Ratón Tintero dijo...

Leila: me ha encantado ese "canto de algún cantamañanas" :-)

Herodes: porfa, AmElia, con E de España, la misma que va a ganar esta noche a los rusos :-)
Y para mí Ulises no tiene excusa, lo que hizo fue prepotente y chulesco. Despreciar así a un bellezón como Parténope... amos hombre!!!
Mucho miedo y muy poca vergüencita tienen algunos :-P

Jose Marzo dijo...

Pues yo creo que lo de Ulyses fue curiosidad, que es la que mueve el mundo.
A veces hay que pagar alto precio por ella, pero sin ella aún no habríamos salido de la cueva primitiva.
Muchos hallazgos científicos se deben a Ulyses solitarios, y las sirenas representan (no porque sean mujeres, que conste) las cosas inútiles que nos hacen perdernos en nuestros propios miedos, fantasías inútiles y vagancias varias.

Besos

Ataquepixero dijo...

Pero como tenia de gordas las tetas la sirena esa??... eso es importante!
ANTE LA DUDA, LA MAS TETUDA!

El Ratón Tintero dijo...

Ay Jorgitoamor! esa fijación tetera tuya te ha delatado :-)