domingo, 8 de junio de 2008

Tal día como hoy...

A estas horas de la tarde ya le habrían dado algo de comer a mi padre, a mi hermano y a mis dos hermanas; digo yo. Porque vaya ocurrencia de la niña, venir a la hora del almuerzo. A eso se le llama “don de la inoportunidad”, y además de nacimiento y todo.

Lo que sí me han contado es la “cariñosa” frase con que mi madre recibió a mi padre en el dormitorio, fue algo así como un “nunca mais”, pero en andalú: “Esto sacabao, así que ni uno má”.

Supongo que mi madre al ver que era una niña se temió lo peor, ya que él quería otro varón; más que por tener dos parejitas, por el hecho de necesitar otro chico que le ayudara en el trabajo. Está claro que aún no había llegado la liberación de la mujer trabajadora, con toda su valía por demostrar.

Mi madre no pensaba tener ninguno más, y lo cumplió. Además estaba encantada con aquella hermosa niña sonrosadita, de largos pelitos, y bastante llorona por cierto. Después me crié muy delgaducha, me solían cortar el pelo por indomable para peinarlo, y a menudo sonrosada pero por la mercromina en codos y rodillas; eso por buena.

Tan sólo me queda de aquella criaturita la lágrima fácil, ¡qué le vamos a hacer!


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un leve recuerdo de aquel día,venía del colegio con la maleta y en la puerta de mi casa alguien me impidió la entrada,me metieron en casa de mi tío que vivian puerta con puerta y me dijeron algo así como que mi madre se había puesto mala,su cuarto de baño pegaba con el cuarto de mi madre,intentaba escuchar qué pasaba al otro lado sin comprender muy bien lo que estaba pasando.
De aquella confusión salió un miembro más en la familia y...! me había quitado mi puesto de privilegio!.
!Ley de vida!
Les pasa a todos los crios.
Pero me alegro que estes aquí hermanita (la pelucilla se me pasó pronto).Un besito de tu hermana .

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!. Estoy segura q además de la lágrima fácil, queda mucho más de aquella criaturita, es fácil verlo.

Uno kisses

Unknown dijo...

¡¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES MELI !!!!

Estás igualita, a pesar de no llevar la melena al viento.
Me voy a tomar un chupito a tu salud.

Besos.

(Ainnnnn, pero que ricaaaaaa)

Jabuga dijo...

Felicidades ratoncita!!! Siempre soy la última en enterarse de todas las efemérides :s

Yo también soy la menor de cuatro hermanos y me mimaron todos, mis padres y mis hermanos, de tal forma que siempre he lucido un escandaloso privilegio consentido por todos los miembros de la familia.

Hmmm qué bien sienta ser la pequeña!!

Jabubesos mil

Herodes Antipas dijo...

Buenas tardes. Es la primera vez que te visito, y te doy la enhorabuena por tan sentida y bella entrada. Te espero por mi blog. Un fuerte abrazo.

ErCalamar dijo...

JAJAJAJJAJA Ratona, perdona por llegar tan tarde y felicidades con dos sonoros besos llenos de alegría y burbujitas.

Que suerte tenéis los peques de la casa, yo soy el mayor y he tenido que ir abriendo todos los caminos.... pero ahora ya estoy retirado y mis hermanos me adelantan...jejejejeje

Bueno, que justito, el mío es mañana.... como pasa este cochino tiempo.... demasiado aprisa....jejejejeje

Anónimo dijo...

Géminis tenías que ser para ser buena... ;)

Feliz cumpleaños.

El Ratón Tintero. dijo...

No sé yo, no sé si es un privilegio ser la peque de la family... siempre he tenido la impresión de haber tenido dos padres y dos madres: mis padres propiamente dichos, y mi hermano y hermana mayor.
El caso es que me llovían las regañinas ¡con lo buenísima que yo era! :-P
Con mi hermana Angie hubo más compincheo :-) algún día contaré las travesuras que se nos ocurrían.

Juan Duque Oliva dijo...

Mi primera visita y tengo que felicitarla.

Me ha encantado como lo cuenta.

Felicidades

ciudadanomanuel dijo...

Cumpleaños Feliz!

¡¡Que tiennno!!, mírala, allí está ella, con su trajecito nuevo, con las manos levantadas para no estropear nada, y con la mirada alzada para ver que hacía el Tío de la Cámara.

He de decirte querida Ciudadana, que no sé a que inoportunidad te refieres; si es por haber incomodado el almuerzo de tus padres, o por no haber hecho posible el deseo de “dos parejitas”.

De todas formas pienso que el no haber cumplido el deseo de “dos parejitas” te beneficia, ya que, en esta situación eres la tercera parte del colectivo de “hembras”.

Estoy convencido que las cosas buenas las consigue uno mismo, y las malas, por lo general, te las regalan, luego debes de alegrarte porque las incomodidades que le lleguen a este colectivo, a ti sólo te corresponderá la tercera parte que es mas soportable, sin embargo todo lo bueno que hayas conseguido en tu vida, (que no es poco), te corresponde a ti sola.

Recibe un fuerte abrazo, de “ciudadanomanuel”

El Ratón Tintero. dijo...

¡Qué alegría! cidadanomanuel por mi casa!!! Bueno, por mi casa sé que viene mucho, pero nunca hasta ahora había pasado a la salita de la mesa camilla :-)
Siéntate agustito, y opina siempre que quieras, que yo sé lo buen conversador que eres.

Luz de gas, toma asiento también, que esta mesa es muy grande. Bienvenido.

Anónimo dijo...

Bueno esta vez se me paso felicitarte, pero gracias por haber nacido.