lunes, 27 de octubre de 2008

Balance de cuentas.


Hace un año que nació este blog, aunque no haya publicado el año entero. Escribir siempre se escribe, pero “subir” lo que se dice “subir”, a esos doce meses habría que restar al menos cuatro:


- El mes de diciembre 2007, cuando un cúmulo de desdichas encadenadas hicieron que me alejara de estos mundos.

- El mes que suman Semana Santa, Feria de Abril, más los días previos de preparativos. Si vives en Sevilla y la vives, eso es así.

- Y los dos meses de verano ausente en un lugar sin conexión.


Esos cuatro meses suman 124 días, que restados a los 365 del año, nos quedan tan sólo 241. Por tanto si he publicado más de 100 entradas, supone que “me lo he currado” casi un día sí y otro no; y a veces el de en medio también.


Ese sería el balance frío numérico. Pero mirando para atrás con otros ojos, tengo que reconocer que ha sido un año cargado de vivencias y no sólo virtuales. Al final de tanta historia cibernética resulta que somos reales, “de carne y hueso, nariz y pescuezo” como decíamos de pequeños. Las cosas afectan, los palos duelen y los hierros dejan marca; socavones formando las curvas del sube y baja que nos hacen cojear sin remedio.


De tal manera que cuando la barca vikinga de la feria está abajo, te planteas bajar para recuperar el equilibrio, para no sentir más el vértigo de las alturas con el estómago levantado pidiendo asiento, con los ojos vidriosos y el rostro helado, con el pelo enredado por el aire y la falda arrugada de agarrarla en un puño; porque no te quedan monedas con las que pagar otro viaje, ni quieres que te inviten ya.

Sólo apetece amarrar la barca en el noray del recuerdo y caminar por tierra firme; volviendo a ella nada más de feria en feria.




14 comentarios:

ErCalamar dijo...

Ya sabia yo que lo de "virtual" me traeria cola......

Niña estoy destrozado de tanto correr por las montañas....

Un besazo

Buenos dias con Poesía dijo...

Te entiendo perfectamente. Es más tengo ganas de bajarme de la barca y seguir mi vida real sin tanto exhibicionismo ni estúpido ego. Esto como casi todo es complicado. Al principio todo ilusiona pero luego el día a día se hace duro, rutinario y empiezan a llegar lesiones... No se que duración tendrá mi vida virtual. No obstante cometiendo errores también se aprende pero es tan duro, y con los problemas del día a día ya hay suficientes como para buscar más charcos.

Anónimo dijo...

Los balances, desnudarse emocionalmente, abrir el cascarón a los demás. Es difícil no quemarse cuando se juega con fuego pero también es sencillo olvidar que para sentir el vertigo de la subida y de la caida para lo que nos subimos en la barca vikinga, ¿no es verdad?

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno, esto no es ¿Donde estás corazón? Estás en buenas manos. Se te quiere al fin y al cabo también hablas contigo misma.

Felicidades y a seguir

Tomás Ingelmo dijo...

Por aquí se dice "el que quiera bien y el que no...¡pa' La Barca!"
Y también otro "si viene fulano echando cojone', ya sabes, lo manda pa' La barca". Pero es otra barca esta de por aquí.
Y busca un proís firme,pasa la guindaleza por una groera y haz el ballestrinque doble,no sea que ventee bramando.

El Ratón Tintero. dijo...

Gracias por vuestras palabras de felicitación, apoyo, ánimos, cariño… en definitiva gracias por estar ahí.
Yo seguiré por aquí, de feria en feria :-)

retje_robar dijo...

Las barcas van y vienen, el agua va y viene, pero al final todo vuelve a su cauce, para lo bueno, lo malo, lo mejor y lo peor. Que sepas que entre otras cosas yo estoy aquí por tí, así que como diría un amiguete: Dale caña!!!

Clip dijo...

No interpretes mi visita como de cortesía, simplemente vengo porque hiciste un comentario en uno de mis post, en el que das unas razones. Por lo tanto vengo a ver tu trabajo y a parte de gustarme y ser placentero para la mente veo que puedo aprender y sorprenderme, lo cuál es muy interesante en este mundillo de intercambio de literatura.
Un beso y vas a mis favoritos.

(!) hombre perplejo dijo...

Qué bien escribes. No es fácil conseguir esa capacidad de evocación. Y pensar que hay cientos, quizá miles de personas adictos a la falsa emoción cibernética que no experimentarán en toda su vida tantas vivencias reales como las que tú has acumulado en solo un año... (!)

chicochuc dijo...

Hola!
venia a agradecerte tu visita, y me he llevado una gran sorpresa. Que biem escribes! Has conseguido engancharme en muy pocos posts...
Yo no hubiera sabido expresarlo tan bien, pero me identifico totalmente con lo que dices. Tantas veces me ha parecido que estoy haciendo el canelo y esto de la blogosfera no sirve para nada... Sin embargo siempre puede el hecho de que hay un monton de gente estupenda detras de otros blogs que te animan en cuanto flojeas,y por supuesto lo bien que me lo paso yo haciendo mis blogs.
Asi que, mucho animo!
Besos

Chary Serrano dijo...

Me ha gustado muchos tu blog, tus textos.
Vengo a través del concurso 20blogs y he quedado gratamente sorprendida.
Escribes muy bien.

Además somos casi vecinas. Yo soy de Córdoba.

Tendré este blog en cuenta para las puntuaciones.

El Ratón Tintero. dijo...

Muchas gracias por vuestra visita a todos los recién llegados a través del concurso de 20minutos.
Pasad a la mesa camilla, que hace un frío que pela :-)

jesus dijo...

Hola, acabo de ver el libro de visitas, lo tenia olvidado por inactivo jeej. Muchas GRacias eh, aunque saber que hay tan buena opinion ya me sirve mucho mas, porque alimenta mis ganas de seguir ahi dibujando. y aprovechando el post decir que publicar es sacrificado, cuesta jeje
y aprovechando el post de mas abajo, quizas una sonrisa forzada no es sana, pero a veces es menos mala que una mala cara. Aun siempre pedimos que nadie finja en nuestra presencia.
saludos

Clau dijo...

QUE BUENA TU FOTO TE VOY A SEGUIR
ZORRASINTELIENTES.BLOGSPOT.COM
SEGUIME CUANDO PUEDAS.SUERTE