miércoles, 23 de enero de 2008

"Desnudo"

Hace bastantes años que dibujé estos zapatos, cuando empecé con el dibujo artístico a carbón. Lo más sorprendente de él, durante todo el tiempo que estuvo colgado en casa, fue el comentario generalizado que hacían las visitas al verlo, “¡Qué dibujo más erótico!”. Al final lo acabé titulando: “Desnudo”.

Entonces, ¿dónde está lo erótico? Por esto y por más, siempre me ha parecido interesante la cuestión. Erotismo y libido están en directa relación, es puro: estímulo-respuesta. A un estímulo erótico, respondemos con una reacción libidinosa. También está relacionado con el amor y el sexo, pero no con el acto sexual en sí. El erotismo es explícito, se queda justo antes, son las primeras teclas que se tocan para que la sinfonía cerebral comience; lejos de lo pornográfico, que es implícito. Aunque al final quedan unidos por una fina línea que los divide, donde el atractivo está en no traspasarla.

El próximo viernes, "La Institución Literaria Noches del Baratillo", me ha invitado a una “Cena poética dedicada a Eros, dios griego del Amor carnal”. Donde a parte de un menú de lo más sensual, se leerán poemas sugerentes, y habrá una exposición de fotografías eróticas de la Segunda República Española. Prometo volver por aquí con el tema, después de tan excelente documentación.

1 comentario:

inma dijo...

Buena cena, sí señora. Pasamos un rato estupendo entre platos tan...sensuales.