jueves, 17 de enero de 2008

¡¿Qué hay de nuevo viejo?!

Después de unas largas vacaciones forzosas, más por adversidades que por placer, vuelvo con ilusiones renovadas en que esto sea un espacio de evasión, sin mayores complicaciones.
Antes de nada, quisiera informar de algunos cambios en las llamadas Etiquetas del margen derecho.

Primero:

He suprimido la etiqueta Novela por entregas, entre otras cosas, por convencimiento que este no era espacio para una empresa como esa. El modo en que se van subiendo textos en un blog, hace que los distintos capítulos se fueran amontonando justo al revés, dificultando así su lectura. Además, el ir publicando cosas de otro tipo, que inevitablemente se iban intercalando, rompía el hilo conductor de la historia. Seguiré con ella, pero en privado, con vistas a otro tipo de publicación.

Segundo:

Aparecerán dos etiquetas nuevas. Una la llamaré Todo un personaje y serán vidas de personas reales, conocidas por mi o que me han hablado de ellas. Aunque iré narrando sus historias ligeramente noveladas, bajo una fina capa de maquillaje para hacerlas más atractivas. Pienso que en este mundo tan lleno de “gente gris”, conocer esa minoría de personas llenas de colorido, puede ser algo digno de recordar y contar.
Y la otra etiqueta nueva será Poesía. Confieso que no soy poeta, pero sí enamorada de ella. Así que subiré poesías ajenas que me pellizquen por dentro, para pellizcaros un poco también. El caso es compartir, aunque sean “pellizcos”.

Y tercero:

Me gustaría aclarar dos etiquetas que seguiré con ellas, pero que han dado lugar a malas interpretaciones. Pensé en su día que eran evidentes, pero la experiencia me ha dicho que no es así. Se trata de las etiquetas llamadas Textos y Opinión. Paso a definirlas.
Textos: en principio son narraciones puramente imaginativas, y aunque a veces es involuntario e inevitable dejar trenzar algún dato o suceso autobiográfico, el autor no llega a ser plenamente consciente de ello en el fragor de la escritura, libre y apasionada. Por tanto, queda excusado de cualquier fea intención que se le quiera atribuir ligada a la realidad. Además, todo aquel que me conoce sabe que si tengo algo que decir, siempre voy de frente, sin esconderme detrás de ningún texto.
Opinión: son como su nombre indica, opiniones personales del autor. Ahí sí es el autor plenamente consciente de todo lo que escribe, manifestando su forma particular de ver las cosas. De tal modo que en este apartado es responsable de todas y cada una de las palabras volcadas, dando cumplida cuenta de ellas si llegara el caso.

Nada más, sólo desear esta vez una larga travesía con vuestra compañía, sin interrupciones tan largas y yermas. Y ahora vamos a divertirnos, ¡Esto es too, esto es tooo, esto es todo amigos!

No hay nada como la música para un buen comienzo, dedicada a tod@s mis amig@s de verdad:

No hay comentarios: