lunes, 21 de abril de 2008

Sobre la Vida y la Muerte.

Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”.

Me marcó, y desde entonces, durante los últimos 33 años, cada mañana me he mirado al espejo y me he preguntado: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Y si la respuesta es “NO” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.

Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.

Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.

Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida.

Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser.

Todo lo demás es secundario.

Fragmento del discurso de Steve Jobs, en la Universidad de Stanford.
Merece la pena escucharlo completo subtitulado en los siguientes links:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya joyita te has sacado de la manga.

Me gustan las biografías y como "maquero" y publicista que soy leí un libro llamado "De Pepsi a Apple" por Jhon Sculley.

Jhon, fue el "i… responsable" de la campaña que hizo famoso a los Macs, en dicho libro se narra no solo la historia del ejecutivo de cuentas mas famoso de Pepsi, si no, de Stebe "escentrico", atípico, casi arquetipico del cine.

Pero desconocía sus origines, su formación y esto que has contado, es sin duda una joyita jugosa para los maqueros.

Ahora entiendo mejor sus, aveces, poco ortodoxos puntos de vista.

Pero se dice que, la luz que brilla con doble intensidad, dura la mitad de tiempo.

Stebe, espero que el día que abandones el planeta sea de "artura" o por que la edad sea elevada y el cáncer, jamas decida tu día ni el de nadie.

El Ratón Tintero dijo...

Sabía que te iba a gustar :-)
So "maquero" :-P
De una "pecera".

Jose Marzo dijo...

Yo también uso mac. De hecho, no quiero ver un pc ni en pintura. Para los que conocemos los dos sistemas y vemos las diferencias abismales entre un sistema y otro (el otro día escuché un comentario que decía que no tenía sentido el dineral que se gasta Bill Gates en investigación en Microsoft, cuando luego lo único que hace es copiar malamente a Apple), y tras estas palabras que tú has puesto, no tenemos más que asentir y reconocer que detrás tiene que haber una persona con visión.
Con respecto a la muerte, hasta que no la ves de cerca, en ti o en la gente cercana, no creo que nadie se tome en serio y se plantee lo verdaderamente importante de la vida.

Jabuga dijo...

Gracias por esta recomendación, la he disfrutado de veras.
Merece la pena usar tus links y verlo entero.

El Ratón Tintero dijo...

Gracias a vosotros siempre por pasaros. Yo por mi parte siempre que encuentre documentos tan interesantes, como este de Jobs, no dudaré en compartilo.
Jose, al final me voy a tener que comprar un mac, por puro convencimiento :-)

leila sand dijo...

La verdad es que ha valido la pena echarle un vistazo a estos links que recomiendas, nos dan una buena lección.

Por cierto tienes una galeria de fotos realmente preciosas, enhorabuena!!!!!!!.

Jabuga y yo junto con mi hermana compartimos un blog, en el q serás bienvenida siempre que quieras.

Kisses

El Ratón Tintero dijo...

Jabuga, Leila Sand... y Chinche: leeré con detenimiento vuestro blog, aunque su diseño es de los de "blanco sobre negro", y mi vista se resiente :-)
Pero promete buenos ratos por su contenido.
Besitos para las tres :-)))

leila sand dijo...

Será un verdadero placer tenerte en nuestras filas, si algo derrochamos es cariño.

Bienvenida a casa ratoncilla!!!.

Kisses

PD. Te avisaremos cuando hagamos fiestas, jejeje.