lunes, 4 de febrero de 2008

Colorín Colorado... El poder del color.

¿Qué es el color?: “El color es una parte del espectro lumínico, es energía vibratoria y esta energía afecta de diferente forma al ser humano dependiendo de su longitud de onda y produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes”.

El fuerte influjo que nos producen los colores, es algo fuera de toda discusión, incluido en una amplia bibliografía al respecto. El mundo que trabaja en marketing, moda, asesores de imagen… todos saben utilizar los colores para sacar de ellos el máximo provecho a su favor.

Ya no es sólo lo que los colores nos sugieren o influyen, sino lo que proyectamos y decimos de nosotros mismos al utilizarlos. Un artista, un pintor por ejemplo, queda al descubierto según la paleta de colores que utilice en su obra. Y ¿Qué le induce a utilizar una gama cromática u otra? Estoy convencida que no son únicamente impulsos internos del estado de animo, el medio que lo rodea también ejerce presión sobre él. ¿Cómo alguien del norte que ve el sol una vez al mes puede usar los mismos colores que alguien del sur?... IMPOSIBLE.

Fríos para él.

Cálidos para ella.

No hay comentarios: