jueves, 8 de mayo de 2008

Los Demostrativos.

No cabe discusión el afirmar que nuestra lengua es infinitamente más rica que la inglesa. Los demostrativos por ejemplo, esas palabritas que nos ayudan, que nos informan, que nos muestran en definitiva el lugar donde se encuentra lo que hablamos, sin decir su nombre.
En español distinguimos tres distancias y hasta quince demostrativos, mientras los ingleses sólo hacen referencia a dos distancias y se las apañan con cuatro demostrativos de nada.

Bueno, y toda esta "perolata" gramatical es para decir que ellos no utilizan la distancia media: Eso.
Estos ingleses no tendrán riqueza de lenguaje, pero ya se pueden sentir ricos y afortunados si pueden pasar sin “eso”.

¡Puñetera suerte la suya!

… y dime amor en que momento de este largo caminar perdimos eso, porque es que hay gente que no consigues olvidar jamás, no importa el tiempo que eso dure…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay una novela de Stephen King que se llama 'It', que significa precisamente 'Eso', pues trata de una maldad que se manifiesta a los protagonistas de distinta forma, según los terrores de cada uno. Eso que está en nuestro interior, al fin y al cabo. Y claro, también el amor.

Leila Sand dijo...

Y qué me dices ratoncita del pron. indef. que a mí tanto me gusta "algo".

Entre el "eso", el "algo" y esa preciosa canción, me estoy un poco tierna, me voy corriendo pal pisito, pondré algo de música y esperaré sentada a ver si aparece el sapo de turno, creo q tiene q venir el del gas, jejejejej.

Uno Kisses

Anónimo dijo...

pues estoy de acuerdo con Jose en cuanto a "it". También existe "that"en contraposición a "this"que se refiere a la persona o cosa inmediata en tiempo o lugar(=este, esto).La riqueza de un lenguaje no es sólo la cantidad de palabras que posea , sino la capacidad combinatoria para convertir los pensamientos en sonidos con sentido. Para cada uno su idioma es " el mejor" y el español es perfecto para escribir un montón de frases biensonantes pero sin contenido substancial alguno.

Virginiano.