lunes, 5 de noviembre de 2007

1Interior, 2 Cuadros.


El mismo interior+en el mismo momento+dos personas distintas pintando= resultados completamente distintos. Esto puede ser hasta matemático y eso que yo de números entiendo poco.

¿Por qué una persona ve los colores tal cual, mientras la otra echa a volar la imaginación con su paleta?, ¿por qué en cambio esa persona pinta la revista tal cual, mientras la otra hace un juego de reverberaciones con ella?, ¿por qué una se acerca al realismo, mientras la otra se acerca al surrealismo?, ¿no es una pérdida de tiempo buscar el realismo en la pintura con las maravillosas cámaras digitales que todos tenemos?, ¿entonces para qué sirven las técnicas pictóricas hoy día, si con cuatro brochazos ya lo tenemos resuelto?, ¿o quizás es ahí a donde hay que llegar, a esa abstracción de la realidad cargada de interpretación?...

Podría seguir, son muchas las cuestiones que me asaltan con este tema. Lo dejaremos con aquello de: “El libro de los gustos está en blanco”, o bien: “Todo depende del color del cristal con que se mire”… ¿no?

1 comentario:

Lola García Suárez dijo...

Simplemente, Amelia, creo que todo es más sencillo. Todos somos diferentes y nuestra manera de ver las cosas también lo es. Creo que aquí no habría que entrar en cuestiones de técnicas, tan válido me parece uno como otro. Son dos voces distintas.Una pretende acercarse a la realidad y otro se aleja de ella. ¿Quiénes los han pintado?