martes, 13 de noviembre de 2007

Tres hiperbreves al desamor.

PROMESA DE POR VIDA.

“Te querré siempre” dijo él y ella lo creyó.
“Aunque algún día lo nuestro termine, te querré toda la vida”, y ella lo creyó.
“En la sombra, en silencio, te querré toda la vida”, y ella lo creyó.

Hoy ella no sabe nada de él, se marchó a esa sombra, se quedó en silencio; pero ella lo creerá toda la vida. Ese es su único consuelo.


INSTRUMENTO DE AMOR ROTO.

La guitarra de palo santo, que todos llevamos dentro, vibró en ella. Desde el principio acorde con la de él, al unísono. Ambos llevaban el compás a la perfección y sin haber ensayado antes. En muy poco tiempo, el ritmo subió, se aceleró, se precipitó… y danzaron como posesos.

Hasta que una mañana, dos dedos pellizcaron mal una de las cuerdas demasiado tensa, y saltó por los aires.

Ahora ella se pregunta cada día, donde venderán cuerdas de repuesto, para guitarras interiores de palo santo.


ANATOMÍA DEL DESAMOR.

Mientras tu recuerdo se levante conmigo cada mañana, me acompañe cada segundo del día y me despierte cada noche; no puedo ser tu amiga.
Mientras pensar en ti me cierre la garganta, hasta hacerme llorar; no puedo ser tu amiga.
Mientras estés instalado en mis pulmones costándome respirar, en mi estómago costándome digerir y en mi cerebro costándome pensar; no puedo ser tu amiga.
Mientras sienta mis manos vacías sin las tuyas, mi boca hueca sin la tuya y mis piernas huérfanas sin trenzarlas a las tuyas; no puedo ser tu amiga.
Mientras mis ojos sigan ciegos, porque sólo imaginan cruzar la mirada con los tuyos; no puedo ser tu amiga.

¡Devuélveme mi cuerpo!; y sólo entonces podré ser tu amiga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un trío de ases,
un tridente de versos encadenados,
un triduo de emociones.
Tres pequeñas obras de arte.
Y una maravilla.

Anónimo dijo...

Nunca tan pocas palabras tuvieron tanta fuerza. Ya lo dijo el "mañico": "lo bueno si breve dos veces bueno".
Gracias por llenarme con tus imágenes.

Anónimo dijo...

si tuviese que elegir(y asín lo hago en poder de mi autoridad)sin ninguna duda lo hago...ANATOMIA DEL DESAMOR.Es realmente hermoso.Me ha dejado sin palabras.Un beso, campeona

El Ratón Tintero. dijo...

Se demuestra lo del libro de los gustos... la guitarra ha sonado fuerte y claro... la anatomía parece que sacude todos los cuerpos.
En cambio yo me quedaría con el primero. Refleja lo tristemente ingenuas que somos las mujeres... ¿o se llama instinto de supervivencia?